Make your own free website on Tripod.com

Imagen, cultura y visión. Fundamentos teóricos                                                               

Objetivos del curso inicio programa


El objetivo de este curso es el de responder a cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la imagen en la cultura visual y en el marco de la historia del arte.  El curso cubre una variedad de problemas y cuestionamientos teóricos y metodológicos que se irán discutiendo y desarrollando a través de lecturas específicas.

El curso tiene como objetivo general plantear un marco teórico y metodológico para sustentar la interpretación de las imágenes artísticas. En el nivel particular, el objetivo del curso será fomentar un mejor sustento teórico de los proyectos personales de las tesis de posgrado de los participantes.


Metodología El curso se impartirá en formato de seminario. Cada sesión se revisarán y analizarán los textos programados, bajo la dirección de alguno de los participantes del seminario y siguiendo la guía de estudio para cada tema.

Se dedicará una parte del tiempo de cada clase a la revisión de metodologías de investigación y a la crítica de los textos o avances de tesis de los participantes.


Evaluación Para la evaluación final se tomará en cuenta:
1. La entrega de los apuntes parciales de las lecturas, cuando éstos sean requeridos en la guía de estudio (20%).
2. La calificación del ensayo de medio curso (25%).
3. La calificación del ensayo final (50%)
4. La participación activa en la discusión en clase (5%).


Asistencia Para tener derecho a examen final, deberá contarse con el 80% de asistencia a clase.


Contacto Para cualquier duda o pregunta, el alumno deberá ponerse en contacto con la profesora al correo laura.gonzalez@servidor.unam.mx